Los coléricos de Temuco

Queremos recordar aquellos años de nuestra existencia, en que marcaron nuestras vidas para siempre.

Saturday, June 03, 2006

Adorado John




Cuando llegó la película " Adorado John " película Sueca, a Temuco por allá por el año 1965, esta fué exibida en el Cine Austral con censura para mayores de 21 años, por supuesto que teniamos que ir a verla, pero teniamos un problema,...La edad..., eramos menores en ese momento, asi es que teniamos que engañar al boletero y para eso nos fuimos a disfrazar un poquito, tomamos un abrigo del papá del Juaco Oyarzún, más unos lentes y el sombrero, me pinté unos bigotes con lapiz de cejas y listo, nos fuimos al cine.
Joaquín no necesitaba este disfráz porque representaba mas edad que la que tenía, y núnca tenía problema cuando las películas eran para mayores.

El caso es que en la tarde ya estábamos dentro del cine disfrutando de esta muy buena historia, y en una escena se veía a la protagonista que se inclinaba para retirar algo de una mesita y John se acerca y le toma con las dos manos las nalgas de la mujer, lo que seguia no tiene importancia pero en ese mismo momento unos pesados gritaron desde atrás...-Saca la mano de la chauchera-...para que les cuento las carcajadas que se escucharon y mas encimas los aplaudieron. - Como nosotros vimos eso y siempre nos gustó lucirnos y copiar originalidades, se nos ocurrió volver a la función de la noche y repetir la talla.

Estando ya hubicados en los asientos para repetirnos el plato y esperar la escena aquella, pacientemente nos preparabamos para el gritito... - y llegó la hora.-..la protagonista se inclina a retirar algo de la mesita,....John se acerca, le toma las nalgas y el Joaco grita...- saca la mano de la chauchera-...,...-... silencio absoluto.... nadie se rie.....y para mas remate....la gente empieza a reclamar...-saquen a esos goseros-...si, ...-saquen a estos rotos ordinarios-...vino el acomodador y nos alumbró con la linterna invitandonos a salir..,- señores por favor me pueden acompañar-... para que les cuento, nos echaron cagando del cine y los chistosos se retiraron del cine con la cola entre las piernas mas bajoneados que la cresta, caminando lentamente por la calle Bulnes y sin hablarnos una sóla palabra, sin rumbo fijo...sólo caminamos.-

Moraleja, las tallas resultan en la tarde cuando vá la gente joven y no en la noche cuando está lleno de viejos y viejas amargados y sin ningún sentido del humor.-

1 Comments:

  • At 7:24 PM, Anonymous Anonymous said…

    Hola tio soy el Dinko.
    Este es el primer comentario, espero que hayan muchos mas porque sus historias son muy buenas.
    Me dio muchas risa la talla que se mandaron pero no les resultó, bueno me despido.


    Saludos para todos, Chao!!!

     

Post a Comment

<< Home