Erase una vez un Buick modelo 1958



Comenzaba el año 1967, enero 8, cuando Jaime Camhi Ramirez me pasó a buscar en un auto espectacular, un Buick año 1956 de color celeste impecable con sus parachoques cromados relucientes, venía con Pepe Matta, Carlos Fernández y otro amigo que no me recuerdo el nombre hoy día, ...destino.... Villarrica y Pucón...., a quien le dijeron... y como para variar no tenía ningún compromiso ese día, me demoré re poquito en decirle... -ya viejo vamos nomás-...y nos fuimos.
El viaje fué de maravilla esa máquina no corria-- volaba --, salimos de Temuco pasamos por Quepe giramos hacia Villarrica...Playa...Arenita...Lago...música...Adamo, Los Beatles ...nos detuvimos... un puchito...luego a Pucón los boletos...mas lago ...mas Playa...mas música... metámosnos a la playita con el autito...- ya vamos...y cuando quisimos salir,...enterraditos quedamos...-ya cabros a empujar-...después de un rato , ya no estabamos sólos, un grupo de bañistas empujando esa mole de mierda, de no sé cuantos kilos.. al fín..fuera, ya eran tipo 5 de la tarde, ...-vamos-.... -ya vamos-, y nos enfilamos de vuelta. Pasamos por Villarrica nuevamente y ya en camino a Freire tomamos la recta aquella de mas o menos unos 10 klms. de largo,...aceleeeraa Jaimeeee, y Jaime obediente a nuestra petición, hundió el pié en el acelerador a fondo en ese camino de ripio que enfrentabamos, 70,80,90 100 millas por hora, dale, bien que riiicooo.
No me van a creer, pero a lo lejos , en una entrada a un fundo de por allí, en retroceso comenzó a divisarse una carroceria de un camión, y avanzaba y avanzaba, sin darse cuenta el hagüevonao que veniamos nosotros, esa carrocería era interminable , retrocedió hastas cruzarse en todo lo ancho del camino. Mi compadre Jaime de tán sólo 17 años y sin licencia de conducir, con poco o nada de experiencia no encontró nada mejor que apretar el freno, para que les cuento la rapadita que nos dimos, el pobre autito se arrastro de costado varios metros, pero increiblemente sin siquiera balanciarse, ante semejante respuesta Jaime soltó el freno y este tanque se enderezó, y mi amigo con los nervios apretó el acelerador y...... plash, pum, crash.
Resultado; choque de frente en la parte baja de la cabina del maldito camión, Jaime con un corte profundo en su mano izquierda al inscrustarse la manilla de los intermitentes entre los dedos, Pepe Matta, con corte de 8 cm en la frente al golpearse con el espejo retrovisor interior, Carlos Fernández que iba en el asiento trasero detrás de Jaime, y producto de la fuerza del impacto, fué impulsado hacia adelante presionando sus pierna debajo del asiento delantero fracturandoselas, el otro amigo que tambien iba el el asiento trasero nada...absolutamente nada.. y quien le escribe, yo, previo al impacto me aferré con tal fuerza a la manilla de la puerta delantera derecha que al salir disparado por el parabrisas, me encontraron de guata en el capó del auto con la famosa manilla en la mano. Vinieron los Pacos y todos al furgón destino, la posta de Freire, un enfermero nos cosió lo que pudo y sin anestesia, Carlos Fernández al Hospital de Temuco y el resto para la casa.
Para que les cuento media cagadita, Jaime le había sacado el auto al papá sin permiso y el pobre autito quedó pa´ la corneta, de 40 millones que valía en ese entonces apenas lo vendieron en 8 milloncitos.
Para más remate el 11 de Enero se daba por primera vez en Chile la PAA( prueba de aptitud académica), y como Carlos Fernandez estaba en mi curso ( 6to año Humanidades), nos tuvimos que presentar en la misma sala para la pueba, en el caso mio parecia un monstruo con toda la cara llena de parche manchados con el horrible yodo, y terriblemente hinchada y no me van a creer que en un pasillo me encontré de frente con la famosa Kika, hubiesan visto la carita de asco que puso, ni me saludó, al pobre Carlos lo tuvieron que trasladar en brazos entre tres compañeros y sentarlo en una silla con otra enfrente para que pusiera sus piernas enyesadas, a cada rato pedía que le ayudaran para acomodar sus piernas.
Hoy Jaime Camhi Ramirez es un tipo de mucho plata, con varios locales de ventas de Vehículos nuevos en la calle Bilbao en Santiago.
Su hermano Moises que era mi amigo no fué ese día porque Jaime ni siquiera le avisó, como seria de ilegal el viajecito.
! Cuando me invitai a un paseito otra vez ¡

0 Comments:
Post a Comment
<< Home